Artículos de Interes

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia se ha vuelto cada vez más popular a medida que las personas buscan formas alternativas de mejorar su salud. La aromaterapia busca curar, aliviar o prevenir una enfermedad utilizando materiales naturales y derivados de plantas como los aceites de lavanda, jazmín y romero, etc. La aromaterapia también implica la aplicación de tales sustancias de fragancia al cuerpo como aceite de masaje, loción, agua de baño, etc. Y algunos de los productos incluso han ido hasta la prometedora cura completa de enfermedades como el acné e incluso las migrañas. La aromaterapia también se puede utilizar junto con la medicina convencional.

La aromaterapia comenzó hace más de 100 años en Gran Bretaña, donde el Dr. William Sutherland estaba trabajando como médico. Desarrolló una teoría de que todas las enfermedades fueron causadas por un desequilibrio de la emoción en el cuerpo. Este concepto se demostró más tarde, cuando se llevaron a cabo pruebas que muestran que los pacientes que sufren leucemia, estrés, depresión, etc. también tenían bajos niveles de emoción. Después de este descubrimiento, el Dr. Sutherland trabajó para desarrollar una metodología que podría probar y tratar esta enfermedad, lo que lo llevó a formular la aromaterapia.

Con la colaboración de Mariela Gauna Vidente : Visita su web https://marielagauna.com

Hay muchos usos de la aromaterapia, principalmente para el uso terapéutico, aunque también hay algunos usos comerciales. Una de esas aplicaciones es controlar las alergias utilizando los aceites esenciales contra categorías de alérgenos específicas. El más común de estos alérgenos es el moho. Para este propósito, se utilizan aceites esenciales de aromaterapia como abeto, pino, canela, clavo, jengibre, hierba de limón, etc. Los aceites esenciales de aromaterapia son generalmente libres de fragancia, sin embargo, algunos aceites pueden causar mareos si se usan en dosis altas. Por lo tanto, debe mantenerse fuera de los niños y mujeres embarazadas.

Algunos productos de aromaterapia, especialmente los aceites portadores ahora están en el mercado que contienen aceites esenciales, pero no contienen ningún aroma. Estos productos de aromaterapia generalmente se aplican tópicamente en la piel. Es muy fácil aplicar estos aceites portadores, ya que son solubles en agua, por lo que solo un par de gotas son suficientes. Ejemplos de tales aceites portadores son aceite de sándalo, aceite de palisandro y aceite de jojoba. Cuando estos aceites portadores se diluyen con agua portadora, se pueden usar como un gel de baño de aromaterapia.

La aromaterapia sigue creciendo en popularidad en todo el mundo con personas que buscan una forma de relajarse de la vida cotidiana. Esto es especialmente cierto con la actual recesión económica y el estrés que enfrenta muchas personas. Los productos de aromaterapia como los dispositivos de inhalación se han vuelto bastante populares, ya que pueden usarse para ayudar a relajar a las personas sin tener que visitar un spa caro o aprovechar un masaje caro. Esto permite a las personas llevar a cabo su propia forma de terapia de aromaterapia en casa. Otras aplicaciones de la aromaterapia incluyen el uso de velas de aromaterapia o difusores. Las velas son especialmente beneficiosas cuando se usan durante los fríos meses de invierno, ya que naturalmente producen aromas de frescura y ayudan a proporcionar un ambiente hermoso y relajante durante los largos meses fríos de invierno.

La aromaterapia también se puede aplicar directamente a la piel utilizando una variedad de métodos diferentes, incluidos aerosoles, lociones y cremas. Los aceites esenciales utilizados varían según el método de aplicación utilizado. Un buen libro de aromaterapia o guía podrá proporcionarle una lista completa de los aceites esenciales y sus usos. La aromaterapia se refiere al proceso de uso de aceites esenciales para mejorar la salud física y mental y el bienestar; Implica tanto la inhalación como la aplicación directa de la piel.