Artículos de Interes

Tres artículos principales de los rituales esotéricos del este y el oeste.

Rituales esotéricos:

Los rituales esotéricos en China son parte de la práctica más amplia de Shanzai Zen, que data hasta el siglo quinto, A.D. Esta es la religión original de China que fue fundada por el monje budista Nunqan, e incluye prácticas como la meditación, la contemplación, la oración e incluso el sacrificio animal. Muchas de las tradiciones de los rituales esotéricos en China han llegado directamente al budismo original. Tales rituales involucran oraciones y invocaciones especiales que solo se pueden realizar dentro de zonas o fortalezas específicas, a menudo denominadas Morada o Astery.

El término rituales esotéricos se usa a menudo para describir cualquier práctica espiritual que esté fuera de las prácticas comprendidas comúnmente que generalmente asociamos con la religión general. Sin embargo, muchas de las ideas expresadas en el budismo esotérico son similares a las que se encuentran en el budismo tradicional. El objetivo del budismo esotérico es lograr la iluminación, que se ve como el camino hacia la liberación del sufrimiento. Si bien el objetivo del budismo convencional se está convirtiendo simplemente en la iluminación, el budismo esotérico abarca una gama más amplia de objetivos, incluidos, entre otros, los siguientes:

Hay tres escuelas principales de pensamientos asociados con los rituales esotéricos en China. La Escuela Mandala consta de seguidores del budismo de Mandala, que cree que todo está compuesto por mandalas interconectadas. Se dice que estos mandalas, como las acciones y los eventos kármicos, interactúan y se entremezclan entre sí, en un proceso circular que resulta en la creación y la manifestación. Algunos mandalas son más poderosos que otros, y los poderes que invocan generalmente se derivan de deidades específicas o objetos cósmicos. Los budistas esotéricos utilizan tales hechizos y rituales para crear su propia realidad debajo de la ilusión de la realidad convencional, que pueden compararse con la ley de atracción en las enseñanzas clásicas.

La escuela Maadyam se compone de seguidores del vehículo, que cree en un código ritual estricto, pero generalmente no creen en cualquier forma de magia sutil o intervención divina. Creen que en el karma y la reencarnación como factores del proceso natural de vida, pero también creen en deidades específicas, algunas de las cuales realizan regularmente protectores o amuletos. Estos rituales de Maadyam involucran el uso de deidades específicas o caracteres cósmicos, cuya potencia se mejora al inscribirse en un texto o imagen sagrada. Estas deidades específicas se usan luego durante los rituales de baile específicos para proteger tanto al celebrante como a los que realizan el ritual. Los textos típicos o las imágenes utilizados en los rituales de Maadhyam incluyen el dragón (druida) y el pavo real (princesa).

La tercera escuela de pensamiento con respecto a los rituales esotéricos en China es la Escuela de Phalmuk, que cree en la evolución guiada y las leyes cósmicas. Comúnmente denominado rituales chamánicos, estos se realizan típicamente dentro de los templos de piedra dedicados a deidades particulares y a menudo están acompañadas por danzas y música elaboradas. Curiosamente, hay algunas referencias muy auténticas y útiles a los antiguos Pantheones chinos en la Sagrada-Vinsaya japonesa, que cuentan con referencias a los siete animales o criaturas celestes. Estos animales pueden identificarse como tales dentro del cuerpo del Dios de la SEI japonés (guerrero), y a veces se utilizan junto con los dragones y los peces koi para mejorar la ceremonia y la experiencia mística.

En este artículo, hemos visto tres panteones diferentes: teogénesis, chalmsis y las tradiciones de Shiatsu. Aunque puede ser posible incorporar uno o más de estos en su propio ritual esotérico, generalmente se recomienda que se pegue con los tres panteones principales del artículo, ya que son los más populares. Estos tres panteones representan las filosofías tradicionales asiáticas de Feng Shui, el panteón budista y el panteón hindú de Agni. Si desea explorar artículos adicionales sobre rituales esotéricos en la cultura oriental y occidental, visite nuestro artículo principal, rituales esotéricos en Asia y más información sobre nuestro sitio web.