Artículos de Interes

Aprendiendo a Meditar con la Energía de los Planetas

Meditar con la Energía:

La meditación con la energía de los planetas se realiza dependiendo de las intenciones que deseemos canalizar; en tal sentido, en esta guía vamos a enseñarte la meditación que tiene que ver con cada planeta en particular, por eso toma nota para que puedas llevar a cabo diferentes tipos de meditaciones, pero sobre todo consigas un efecto contrario a lo que normalmente haces, de esta manera lograrás una mejor coordinación en cuanto a esta práctica, para lograr así el equilibrio mental que estás buscando para un mayor bienestar.

A continuación te presentamos cuales son los tipos de meditación según los planetas:

El Sol

La meditación del Sol es una de las más fuertes. Para comenzar con este tipo de meditaciones lo que debes hacer es cerrar tus ojos y hacer respiraciones profundas y repetirlas varias veces. Luego de esto, empezarás a notar que la energía negativa u obstructiva que tienes dentro de ti comienza a irse, eso es una muy buena señal.

Posteriormente tienes que elevar tu consciencia, eso quiere decir conseguir que tus pensamientos se vayan hacia otro tipo de plano y que puedes darle una mayor intensidad a medida que se hace más grande el espectro que vas creando. Es importante que pienses que tu cabeza es una gran bola de luz para la imagines como si fuese una bombilla enorme y que posteriormente esa energía que vas acumulando va fluyendo por todo tu cuerpo como tus brazos y tu pecho. Ya en ese momento es cuando has sentido a plenitud perfectamente quién eres y también toda la radiación del Sol en ti.

La Luna

Otra de las más poderosas meditaciones es la de la Luna, porque también influye grandemente cuando se habla de que la Luna Llena se encuentra en los signos de agua. En ese sentido lo primero que se tiene que hacer es poder conseguir una grabación de calidad en donde se escuchen los sonidos del mar a tu alrededor, únicamente deben poder escucharse estas olas.

Luego al colocar esta grabadora cerca de ti lo que debes hacer es darle rienda suelta a tu imaginación de tal manera que pienses que estás cerca de tu lugar favorito en donde esté presente el agua. Posteriormente sentirás que tanto la arena como las olas te tocan en tus piernas y puedes sentir todo el frío del mar contigo. Siempre recuerda el respirar profundamente antes de exhalar y es que para tener ese efecto de mayor potencia debes darte algunos segundos o minutos de reflexión.

Mercurio

Todos los relatos son de gran importancia cuando hablamos de Mercurio, pues si eres de las personas que les gusta contarlos como también si prefieres escucharlos, podrás fácilmente meditar por ese efecto mental al momento de ambos procesos, es muy poderoso y se vive una experiencia fantástica. Un buen cuento es todo lo que se necesita para meditar como Mercurio ya que toda persona que emite palabras así también como cuando las escucha tiene ese don de ir hacia otro plano mientras se encuentra en un lugar tan cómodo como su propia sala. Así es que se tiene que conseguir efectuar un cuento de tal magnitud que eleve los pensamientos hacia otro plano.

Venus

La meditación de Venus tiene que ver mucho con la preservación y la construcción de nuevas metas, por lo tanto será bastante importante el hecho de poder hacerla como es debido. Lo primero que se debe conseguir es poder acostarse de forma cómoda, en tu propia cama,, de ser posible para posteriormente sentirte en perfecta relajación.

A continuación debes respirar de forma profunda unas cuantas veces y concentrarte mentalmente en que tu corazón es el centro de toda la meditación. Al lograr esto los pensamientos de amor y de alegría tienen que estar conectados contigo y que eso es lo que logrará durante los siguientes minutos, que tengas un estado de calma pero al mismo tiempo asociado con la paz. Las palabras tales como “preservación” y “construcción” deben ir siempre en consonancia a sentirte bien.

Marte

Marte siempre será uno de los planetas más fuertes porque se encuentra asociado con la potencia, la intensidad y la acción. Es así como si eres de signo Libra puedes experimentar una meditación totalmente profunda, porque será una práctica muy intensa. De cualquier forma los movimientos estarán asociados siempre con el Tai Chi que al mismo tiempo tiende a crear una muy buena sensación al evocar mucha fuerza mental y espiritualidad. De hecho estos patrones de movimiento tienen que poder hacerse de forma relajada para evitar un exceso de carga muscular y sobre todo mental. Revitalizar tu cuerpo y mente mediante los movimientos de Tai Chi es lo más importante para lograr la meditación perfecta de Marte.

Júpiter

Júpiter es misterio y mucho conocimiento interior. Para empezar a lograr una buena meditación de este planeta lo que se tiene que hacer es echarse en el suelo con una música etérea de fondo, recuerda que el cuerpo tiene que estar relajado al máximo y también empezar por una respiración unas cuantas veces de manera profunda para que luego tengas que imaginarte caminando por fuera de tu ser.

En este punto tú mismo tienes que meditar con fuerza al exhalar de esta forma, pero logrando también que por ejemplo respires e imagines que lo estás haciendo en el cielo. Mientras más alto te encuentres mentalmente mayor será la sensación de profundidad y que para dar con el efecto perfecto al final debes estar con las estrellas y otras galaxias. Es complicado de conseguirlo las primeras veces pero una vez que lo hagas de seguro que tendrás una relajación increíble, de eso estamos hablando al decir que Júpiter es misterio puro.

Saturno

Saturno es un viaje por la naturaleza del ser, pero tiene que ser excesivamente individual para poder tener el mejor resultado posible. Así que tienes que ir hacia la playa o bien hacia el césped, nunca en cerámica, tienes que poder sentir la mayor naturalidad posible en todo momento. En ese caso vas a caminar por estas dos superficies que te mencionamos y que vas a sentir a profundidad en tus pies toda la arena, tierra o hierba y será una experiencia única. Debes pensar que conseguirás avanzar en tu vida pero siempre con un efecto natural y sin perder tu esencia. En este camino de meditación de Saturno puedes empezar a decir palabras en alto como “Caminos” “Viajes” o “Naturaleza” y notarás que todo fluirá desde tu interior.

Urano

Esta meditación es de las más complejas que existen y que al mismo tiempo se relaciona con los cambios y las revoluciones, por ello lo que debes hacer es esencialmente pensar en que estás fuera de la galaxia por completo, de hecho estás viajando en el sistema solar y que nunca habías imaginado un lugar similar como el que estás pensando mientras estás con los ojos cerrados y acostado en una esterilla cómoda en el suelo.

Posteriormente puedes pensar en que la galaxia está disponible para ti para que explores y te sientas en plena comodidad y es que el estar en contacto con estos pensamientos es sinónimo de poder sentirte eterno. Maravillosa forma de elevarte mientras estés en tu cama o el suelo de tu sala.

Neptuno

La meditación de Neptuno es muy grande y está ligada hacia toda la energía que se encuentra asociada a los seres vivos, permitiendo que todo lo que estés pensando cambie constantemente de lugar y hasta de emoción, es allí en donde tienes que concentrarte en ofrecer la mejor energía, la positiva y hacerla naturalmente el centro de tu vida, eso se logra con respiraciones profundas mientras que estás pensando en ello y además puedes conseguirlo en el momento en que te estás duchando, tan simple como poderosa.

Plutón

Para poder utilizar la meditación de Plutón no es complicado, de hecho debes de imaginar que eres vidente y que tienes el poder de visualizar siempre el futuro, allí es donde se logra que estés conectado con tu futuro y que visualices lo que deseas, de hecho dentro de tu mente tendrás a un poder muy grande y destinado para conocer a cada acción que tocará tu puerta y la de los demás. Es más, gracias a la meditación de Plutón puede subir tu energía sexual hasta que te sientas sutil y muy natural, sin tabúes, es Plutón un planeta que tiene el poder del ying y el yang y en la meditación se pueden tener a estos dos tipos de energías.

Volver a la lista

233 pensamientos en "Aprendiendo a Meditar con la Energía de los Planetas"

Los comentarios están cerrados.