Artículos de Interes

La Mejor Manera de Practicar la Magia Blanca

Practicar la Magia Blanca:

Cuando hablamos de magia blanca imaginamos lo bueno, pues acostumbramos a asociar los colores con cada aspecto de la vida, lo bueno, lo malo, lo mejor o lo peor; y el blanco representa siempre la bondad, la paz, la armonía, y todo lo que haga referencia a los buenos sentimientos; si has pensado de esa manera no te has equivocado, pues la magia blanca está referida precisamente a aquellas acciones donde se busca el beneficio  y el bien propio o el de las demás personas.

A través de ella se busca la prosperidad, el desarrollo físico y mental así como una perfecta conexión con el espíritu. Ahora bien, desde siempre han existido personas que poseen ciertos poderes especiales y que saben practicar la magia, el don de la videncia por ejemplo es uno de ellos. No obstante, quizá desees conocer cómo se lleva a cabo la práctica de la magia blanca, cuyo propósito es el lograr el bien tanto para la persona que la hace como para la persona a la cual va dirigida. A continuación te enseñamos cómo puedes hacer para practicarla con éxito.

La preparación del altar

Antes de llevar a cabo un ritual de magia blanca es preciso la construcción del altar con todos los elementos necesarios para poder hacer la petición. Los pasos para construirlos son los siguientes:

Elegir la base del altar

El altar para realizar un ritual de magia blanca deberá ser una superficie plana, una mesa redonda o rectangular que sea elevada y en donde puedas colocar todos y cada uno de los elementos a utilizar para el ritual, de manera cómoda y que facilite también el movimiento. Es importante para mantener una mejor conexión con el Universo y la naturaleza que la base del altar, la mesa o el estante, esté elaborado en madera, inclusive existen tipos de madera que pueden utilizarse para un tipo de ritual específico.

Escoge el sitio adecuado

Todo ritual siempre debe realizarse en un espacio donde existe mucha paz y armonía, los espacios abiertos, naturales con mucha luz son especialmente indicados para ello. Sin embargo; también en tu casa puedes hacerlo siempre que no existan interrupciones de ningún tipo, la luz debe ser natural de preferencia. Algunas personas consideran que la cocina, por ejemplo, es un buen lugar ya que se asocia a la creación. No obstante, también se recomienda que el lugar esté situado hacia el norte o hacia el este.

Organizar los símbolos de las deidades

Los símbolos que representan las deidades a quienes harás tu petición deben colocarse en el centro del altar, preferiblemente uno al lado del otro; estos símbolos pueden ser figuras específicas de alguna deidad como estatuillas, imágenes; pero también pueden utilizarse velas de diferentes colores que representen a las deidades; todo dependerá de las creencias, costumbres y tradiciones de la persona que realizará el ritual.

Representación de los cuatro elementos

Algunas tradiciones incorporan a sus rituales la simbología de los cuatro elementos de la naturaleza y se colocan alrededor de los cuatro puntos cardinales; como se trata de un ritual de magia blanca, lo recomendado es utilizar colores claros. Estos elementos se representan de la siguiente manera:

  • El elemento Tierra: Se coloca hacia el norte, se suele utilizar una vela de color amarillo o verde; los símbolos están representados por piedras, sal, comida o plantas y pentagrama.
  • El elemento Fuego: Colocado al sur; se debe usar una vela de color rojo y está representado por aceite, cuchillos, apagavelas.
  • El elemento Aire: Colocado al este; se emplea una vela amarilla o azul, se coloca alrededor. Se representa por incienso, campanas y plumas.
  • El elemento Agua: Se ubica al oeste; una vela de color azul o verde es la recomendada. Este elemento se representa con un envase con agua o vino, de preferencia blanco, calderos, conchas marinas, entre otros.

Realización del ritual

Una vez que hayas armado el altar es momento de llevar a cabo los pasos para la realización del hechizo, esto incluye lo siguiente:

Establecer la intención 

Lo primero que debes presente es que la magia blanca siempre es utilizada para bien; a través de ella se busca sanar, crecer, lograr la paz y la felicidad plena; por ello es muy importante que tengas claro cuál es tu verdadera intención para que la misma pueda surtir efectos positivos.

En el caso de un hechizo de amor, la magia blanca busca atraer a la persona amada con sentimientos profundos de amor y bondad, no busca jamás forzar los sentimientos, al contrario incrementa la voluntad y los pensamientos positivos siempre llenos de amor y bienestar.

Elegir elementos adicionales para colocar en el altar

Al llevar a cabo un ritual de magia blanca no solamente puedes colocar los símbolos de las deidades sino también otros tipos de elementos que refuercen el hechizo, ejemplo de ellos son las especias para determinados tipos de rituales, por ejemplo, en el amor se pueden utilizar especias  como la canela, la pimienta, miel, esto para rituales de endulzamientos, la canela y la pimienta para rituales de la pasión.

Otros elementos empleados como complemento son los búhos para representar la inteligencia, así como también dibujos, símbolos y otras figuras que representen tu tradición y tu cultura.

Crear un círculo alrededor del altar

Antes de dar inicio al ritual es preciso que hagas un círculo alrededor del altar, este puede ser realizado con piedras, sal, tiza o una cuerda, debe pararte dentro del círculo y frente al altar; en el caso de que el hechizo se esté llevando a cabo con otras personas será necesario que todos se tomen de las manos.

Meditación y concentración

Los elementos que se colocan en el altar servirán para que puedas relajar tu mente y concentrarte en el ritual; la meditación la puedes realizar utilizando una vara para señalar a cada elemento que tengas en tu altar; visualizando a cada uno con la intención que tienes en mente; en este paso es preciso que hagas oraciones a las deidades que has elegido para hacer tu petición.

Realizar el ritual de tu preferencia

Esto incluye además del ritual, las oraciones y peticiones que desees solicitar a la deidad. Existen oraciones que puedes ubicarlas en la red o también escribir de tu propia inspiración, en este caso le dará más valor a tu ritual porque ha sido creado con tus propias intenciones. Es importante que tus intenciones jamás sean de violencia, envidia, rencor, venganza; ya que el hechizo no tendrá ningún tipo de efecto y estarías perdiendo tu tiempo por completo.

Resulta beneficioso además que logres memorizar las oraciones antes de iniciar el ritual; sin embargo, también puedes leerlas.

Recomendaciones finales

Lo primero que se aconseja antes de llevar a cabo un ritual de magia blanca es tener fe; esta constituye la principal herramienta y el motor que hará que tus intenciones sean cumplidas. Si pretendes realizar un ritual de magia blanca pero no sientes la convicción de que surtirá efectos positivos, será mejor que no lo hagas, pues de seguro no te funcionará. También es importante que contactes con otras personas o creyentes de la magia blanca, en la red puedes ubicarlos especialmente en los foros especializados, para mayor seguridad; ellos pueden ofrecerte consejos a través de su experiencia, compartir rituales e ideas para llevarlos a cabo de manera efectiva.

Otro aspecto importante a considerar es que algunos creyentes, como los Wiccas por ejemplo, creen en la Regla de Tres o Regla de la Tercia, la cual considera que todo lo que hagas, sea bueno o sea malo, regresará a ti tres veces más de lo que hagas. También resulta esencial, ya que te has decidido a practicar la magia blanca, que te integres a alguna cofradía para que sus miembros puedan guiarte en todo lo que necesites. Existe un libro llamado Libro de las Sombras, en donde se encuentran plasmados una cantidad de hechizos y rituales los cuales pueden copiar en tu propio libro, creando de esta manera tus rituales.

Por último la colección de objetos o elementos para llevar a cabo los rituales son parte fundamental de estos; sobre todo si tienen un valor muy personal para ti, estos pueden ser por ejemplo, tu mesa de trabajo o de noche, la cual puedes utilizar perfectamente como un altar y prepararla para realizar el ritual. Así que con estos consejos ya estás preparado para dar inicio a tu práctica de magia blanca.

Volver a la lista

263 pensamientos en "La Mejor Manera de Practicar la Magia Blanca"

Los comentarios están cerrados.